La Educación para la Ciudadanía Global

La EpD-CG es una educación integral que forma en conocimientos, habilidades, valores y actitudes, a través de la cual se promueve la comprensión global, la formación y el compromiso en la acción participativa y transformadora.

La educación encierra un gran potencial para la transformación social. En los distintos espacios educativos se crea cultura, y no en el sentido estricto de la adopción de un conjunto de conocimientos, sino como forma en que las personas se relacionan, sienten, construyen significados, organizan su vida entorno a una determinada construcción de valores.

Es precisamente en estos entornos educativos, formales e informales, en los que se comparten y se crean identidades, referentes, idearios, y donde la Fundación tiene espacio para poder incidir: en la creación de cultura, en el surgimiento de una cultura de la solidaridad, de la transformación del respeto y de la justicia social. Sólo desde la base de personas que viven en clave de solidaridad será posible la adopción de medidas efectivas que nos hagan avanzar hacia un orden mundial más justo y humano.

Memoria y Futuro del Trabajo cuenta con una dilatada experiencia y compromiso en la promoción del trabajo decente y los derechos laborales y así se ha plasmado en la formulación y ejecución de proyectos educativos y de sensibilización a la población andaluza. La edición de materiales didácticos y la organización de cursos, talleres y campañas de concienciación e información para fomentar acciones de solidaridad con personas trabajadoras de todo el mundo son ejemplo de esta trayectoria de más de 25 años.

26.04.2024

Plan Estratégico de Educación para la Ciudadanía Global