En este mundo globalizado, la solidaridad entre los pueblos es un elemento imprescindible para la transformación de las sociedades y para la búsqueda de un modelo social y económico que priorice unas condiciones de vida y de trabajo dignas para todas y todos.

Promover la solidaridad es nuestra seña de identidad, buscamos la construcción de un mundo más justo e igualitario, donde se respeten los derechos humanos, sociales y laborales.

• Defender los derechos laborales, sindicales y sociales fundamentales.

• Contribuir al fortalecimiento de los sindicatos y sus organizaciones internacionales.

Con quién cooperamos

A lo largo de más de 20 años de trayectoria, desde la Fundación hemos cooperado con más de 15 países diferentes de África y América Latina: Malí, Mauritania, Argelia, Sahara Occidental, Marruecos, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Cuba…, apoyando proyectos dirigidos a la protección de la infancia, el empoderamiento de las mujeres, la formación de jóvenes, etc.

Ejes de acción

El eje vertebrador de los proyectos que realizamos es el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y el impulso de proyectos de desarrollo local que ayuden a la creación de empleos de calidad en estos países y a la defensa de los derechos laborales y sindicales.

Para ello, nuestros proyectos van desde la capacitación y formación de líderes sindicales, transversalización de la equidad de género, liderazgo y empoderamiento de las mujeres y promoción de la economía local.