COOPERACIÓN

Observatorio del Trabajo

El Observatorio del Trabajo es una campaña de sensibilización y educación para el desarrollo a nivel estatal que desde 2003 favorece que los trabajadores y trabajadoras españolas podamos colaborar en la defensa del trabajo digno en todo el mundo, como vehículo para lograr el desarrollo humano a través del fortalecimiento del sindicalismo global.

11/08/2022.
    Observatorio del trabajo en la globalización

La campaña analiza el estado del trabajo decente en el mundo partiendo de la observación de:

• Los actores de la globalización que impiden su cumplimiento.
    • Las tendencias económicas, productivas y financieras que impiden dar a la globalización una dimensión social. La dimensión social es necesaria, como señala la OIT, para no atentar contra los derechos humanos fundamentales principalmente los económicos y sociales.

Motiva la actuación de los trabajadores y trabajadoras para el cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo dando a conocer los mecanismos y campañas para su cumplimiento.

Presenta las actuaciones sindicales globales más relevantes frente a los actores de la globalización.

Es de ámbito nacional. Paz y Solidaridad Andalucía desarrolla las actividades de sensibilización y formación que tienen lugar en nuestra comunidad.

Portal web que promueve la denuncia y el ciberactivismo, presenta información por países y por sectores productivos, se resenta en varias lenguas: Castellano, Euskera, Catalán, Árabe, Ingles y Francéso, oferta multitud de recursos descargables: publicaciones, materiales formativos, vídeos y permite la suscripción gratuita a un boletín virtual informativo.