Manipulador de alimentos de alto riesgo

Un manipulador de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases, desde que se recibe hasta que llega al consumidor final, esto es durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. De forma más precisa podemos decir que se considerarán manipuladores de alto riesgo los dedicados a las siguientes actividades:

Elaboración y manipulación de comidas preparadas para venta, suministro y servicio directo al consumidor o colectividades (carniceros, panaderos, camareros, fruteros, pasteleros, queseros, ayuda a domicilio, etcétera).

A través de este curso, obtendrás los conocimientos necesarios para una correcta manipulación de los alimentos de alto riesgo, y que son imprescindibles para trabajar en una empresa de este grupo.

Horas de Formación: 15 horas

Modalidad: Teleformación (no tutorizado)

Contenido:

• Introducción y conceptos básicos.
  • Alteración y contaminación de los alimentos.
  • Factores que favorecen el crecimiento de los microorganismos.
  • Conservación y almacenamiento de alimentos.
  • Higiene y limpieza del manipulador.
  • El sistema de autocontrol (APPCC)
  • Ley de información alimentaria

Precios:

• Si eres afiliado/a: GRATUITO
  • Si no eres afiliado/a: 45 €

Preinscríbete aquí

La preinscripción no conlleva ninguna obligación. El pago no deberá realizarse hasta que así no se le indique mediante un correo electrónico posterior, en el cual se le especificarán los pasos a seguir para confirmar dicha inscripción.