EL SALVADOR: Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de Jóvenes y Mujeres a través de su formación para su incorporación al mercado laboral

26/10/2022.
    Entrega certificaciones CSTS

Contraparte: Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador

Zona geográfica: El Salvador

Beneficiarios/as: 81 mujeres y 125 hombres

Periodo de ejecución: 2016-2017

El proyecto formó parte del esfuerzo de CSTS por incorporar los intereses estratégicos y necesidades prácticas de las personas jóvenes en el ámbito sindical, como el laboral, tomando en consideración el enfoque de género y la juventud de las estructuras sindicales, esto como parte de las líneas 2, 3 y 4 del plan estratégico Institucional a las cuales se refieren a "Fomentar la formación técnica para jóvenes para la inserción laboral; Fomentar la organización de personas jóvenes en los sindicatos para elevar la tasa de afiliación y reivindicaciones laborales especificas de las personas jóvenes, respectivamente”.

Se establecieron Alianzas estratégicas con diversas organizaciones, particularmente con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional-INSAFORP- que permitió que 206 jóvenes (125 hombres y 81 mujeres) fueran certificados en las áreas de: Ingles Básico e Intermedio, Hostelería y Turismo, Mantenimiento y Reparación de Computadoras, Diseño y Estructura de Pagina Web y Reparación y Actualización de Teléfonos Celulares; mientras que la alianza con el Ministerio de Trabajo permitirá que la base de datos de los jóvenes beneficiarios sea tomada en cuenta para ofertas laborales en las áreas antes mencionadas.