Nueva incorporación al catálogo formativo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias de la Fundación Memoria y Futuro del Trabajo.

La formación para Puertos del Estado y Autoridades Portuarias se engloba en la formación ofertada desde la Fundación de manera exclusiva para personas afiliadas.

24/04/2024.
    Puerto

Los puertos son eslabones indispensables en el transporte y logística, los cuales abarcan el 53% del comercio exterior español con la Unión Europea y el 96% con terceros países, aportando cerca del 20% del PIB del sector del transporte, lo que representa el 1,1% del PIB español. En términos de empleo, genera más de 250.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta

La Fundación Memoria y Futuro del Trabajo incorpora la actividad formativa denominada Gestión de dominio público al catálogo formativo existente exclusivo para nuestras afiliadas y afiliados. Dicha formación viene a complementar la existente que consta de 8 cursos, entre los que encontramos Asesoría jurídica, operaciones y servicios portuarios, desarrollo de recursos humanos y organizativos, relaciones laborales, seguridad operativa etc.

Dicha formación es baremable para diferentes ocupaciones recogidas en el III convenio de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias y tiene como finalidad dotar de los conocimientos necesarios al alumnado para facilitar el acceso y promoción para diferentes ocupaciones.