La Coordinadora Andaluza de ONGD renueva su comité ejecutivo

06/09/2023.
    Comité Ejecutivo CAONGD

La Coordinadora Andaluza de ONGD ha renovado su comité ejecutivo en su asamblea general ordinaria, celebrada en Sevilla. Por segunda vez en sus 30 años de historia la CAONGD cuenta con una mujer como presidenta. En esta ocasión se trata de Zaira Mesa Reyes, representante de Entrepueblos, y hasta ahora vocal de feminismos de la plataforma.

La Fundación Memoria y Futuro del Trabajo formará parte del nuevo comité ejecutivo asumiendo el cargo de Tesorería quedando conformado de la siguiente forma: vicepresidencia I (Patricia Sánchez González - ACPP), vicepresidencia II, en representación de sus coordinadoras territoriales (José Márquez García - Coordinadora de ONG de Granada), secretaría (María Luisa de La Oliva Ramírez - Fundación Albihar), tesorería (Vanesa Dioni Nieto - Fundación Memoria y Futuro del Trabajo), vocalía de acción internacional para la solidaridad (Georgette Chimali Cobano- Bosco Global), vocalía de educación para la ciudadanía global (Silvia Cruz Otones - MAD África) y vocalía de feminismos (María Bastante Fernández - Alianza por la Solidaridad).

Este nuevo comité ejecutivo cuenta con varios retos destacados, entre ellos contribuir a los contenidos del nuevo plan director de la cooperación andaluza, que marcará las directrices de esta política pública entre 2024 y 2027.